sábado, 24 de diciembre de 2011

"EL" piano eléctrico de KORG

Estamos hablando del SG-1D,uno de los pianos eléctricos con mejor sonido (a mi gusto) junto con los Yamaha Clavinova, aunque con la esencia sonora Korg.Apareció junto con el revolucionario sinte M1 y,como siempre en la vanguardia,Chébere lo introdujo en la escena cuartetera en 1990 cuando grabó "25 rosas",donde Angel Videla se despìdió de la banda aporreando este chichecito,que aún sigue sonando en Chébere,ahora en manos de Marcelo Gutierrez.Marcelo "Chino" Mansilla tambien lo hizo sonar en su paso chebereano.Al poquito tiempo,circa 1990/1991,Luis Gomez,pìanista de Carlitos Jiménez,tambien se hizo de uno,ahora reemplazado por una versión mas nueva.Y otro que sigue disfrutando de su sonido es Marcelo "Gringo" Settembrini,desde la formación de Sabroso en 2001 hasta la actualidad.


26 comentarios:

  1. Sol naciente de la rioja tambien lo tiene, es verdad la mona tiene la version mejorada el SG ProX...yo tengo la suerte de tenerlo sampleado e mi pc y con ese piano armo mis canciones jeje es una masa es un trueno ese pianin. Marcelo settebrini ya lo tenia desde que tocaba en la barra.

    ResponderEliminar
  2. tenes el honor de ser el primer comentario de mi blog Alejandro.Gracias por responder.No sabía lo de Settembrini,porque si recordaba que en las primeras epocas de La barra tocaba un piano Ensoniq pero no se qué modelo.

    ResponderEliminar
  3. hola,esta disponible para descargar ese sample?

    ResponderEliminar
  4. el SG 1D DE KORG TIENE UNO DE LOS PIANOS MAS BUSCADOS DENTRO DE LA GAMA DE PIANOS DE LA MARCA KORG..TE CUENTO QUE EN LA ACTUALIZAD.. MARCELO USA UN KORG TR DE 88 TECLAS CON EL PIANO DEL SG1D SAMPLEADO PARA ESE TECLADO. OTROS TECLADOS QUE TRAEN DE FABRICA EL SG1D ES EL KORG KROME, EL KROSS, Y EN EL KORG M50 FUE CUANDO APARECIO DE NUEVO PERO YA DE FABRICA EL SG1D DENTRO DE LA GAMA DE PIANOS DEL TECLADO. OTRO PIANO A DESTACAR QUE ES MUY BUSCADO ES DEL SP200

    ResponderEliminar
  5. YO LO TENGO PARA USAR EN KONTAKT, SI QUERES MANDAME UN MAIL A :
    profefedemartinez@gmail.com
    asi te mando un link de descarga del SG1D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal! A mi me interesaria tenerlo. Te lo voy a agradecer. Te dejo mi email: djrapsody@gmail.com. Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Hola amigo ami me interesa tenerlo te mande un e-mail espero tu respuesta me seria dd gran ayuda!!

      Eliminar
    3. hola porias pasar el link o el piano que usa setembrini para cuarteto ya que no lo consigo por ningun lado... soy eduardo de san juan ... gracias

      Eliminar
    4. mi email es eddujulysanti_fam_2011@hotmail.com

      Eliminar
    5. hola. mi mail es martinmusicas@hotmail.com

      Eliminar
  6. gracias fede!!ya te mande un mail,.te lo voy a agradecer un monton

    ResponderEliminar
  7. Hola, excelentes comentarios. .....sin dudas ese piano es el más buscado....Marcelo Gutiérrez hizo que nos gustara ese piano. También me interesa ese sample....se los voy a agradecer!!! Gracias Hernán ...muy buena tu página !

    ResponderEliminar
  8. hola me interesa tenerlo esta buenisimo
    me lo pasarian?

    ResponderEliminar
  9. yo tengo el sample del SG1D si alguien le interesa se lo paso y si tendrian el sample del korg sp 100 o del sp 200 que me pasen se los agradeceria gracas!!!

    ResponderEliminar
  10. yo tengo el sample del SG1D si alguien le interesa se lo paso y si tendrian el sample del korg sp 100 o del sp 200 que me pasen se los agradeceria gracas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo el sp100 te agradecería si podemos intercambiar por el SG1D, gracias!!

      Eliminar
    2. hola yo tengo el sp100 te agradecería si podemos intercambiar por el SG1D, gracias!!

      Eliminar
    3. Hola, aun tienes el sonido del piano Korg sp100?

      Eliminar
    4. Hola tenes el sp100 para kontakt?

      Eliminar
  11. Hola, aun tienes el sonido del piano Korg sp100?

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me podrías pasar el sample del SG1D? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. alguien que tengo el SG1D o sp100?

    ResponderEliminar
  14. Alguien tendrá el sample del Korg Sg Pro x que NO sea el del Bebo Rubin??
    Mí mail misaelutri18@gmail.com

    ResponderEliminar