viernes, 14 de septiembre de 2012

La viola en el cuarteto

Uno de los instrumentos que tambièn modernizò al cuarteto por los 80, fuè la introducciòn de la guitarra elèctrica,sobre todo en los temas llamados "modernos".Una vez mas, por lo menos en cuanto a registro discografico, Chèbere fue un adelantado en contar con un violero,Daniel "Cabrito" Mayorga, que es el ejecutante de guitarra en el volùmen No 10, del año 1983, ùltimo con Pelusa como cantante (recordar "Me parece que","La copa rota","Gotas de miel",etc).Luego se le sumarian otros grupos como Fuego,Trigo Verde (en una onda mas "pop melodico"),Caravana,la banda de Pelusa(ya como solista)y Santamarina.
Daniel Mayorga grabò por ùltima vez con Chèbere en el album doble "Doce Años" de 1986,totalizando 6 discos y el disco compilado "Exageradìsimo 1985".
A partir de fines de 1986,ingresa como guitarrista,quizà el màs emblematico de los violeros del cuarteto hasta hoy: Jorge "Cuerda" Tarnavasio,que venia de sacudir hard rock con el grupo heavy cordobès "Praxis".Con algunas etapas de alejamiento de Chèbere, sigue siendo hoy su actual guitarrista.

A modo ilustrativo simplemente las violas mas usadas por "Cuerda" en Chèbere:

La clàsica Gibson Les Paul



BC Rich pink



La exòtica Ibanez Universe de 7 cuerdas !!! Usada por Steve Vai entre otros !



Las fotos son de diversos sitios de Internet

3 comentarios:

  1. Q buena info, actualmente toco en una banda de cuarteto, me encanta el rock pero gracias al cuerda me anime y la paso muy bien tocando el ritmo popular.

    ResponderEliminar
  2. Que buena información . El cuerda es uno de los músicos más emblemáticos de Córdoba y que bueno recordar a Trigo Verde, una banda que sonaba muy bien....

    ResponderEliminar
  3. Que buena información . El cuerda es uno de los músicos más emblemáticos de Córdoba y que bueno recordar a Trigo Verde, una banda que sonaba muy bien....

    ResponderEliminar