domingo, 24 de febrero de 2013

El octavo de Chèbere: un disco fundacional en la historia del cuarteto

A mediados de 1982,posiblemente en junio,apareciò el octavo disco de Chèbere.En mi opinion,es uno de los mejores discos de Chèbere en cuanto a sonido y en cuanto a repertorio elegido.Y digo fundacional,porque aqui la banda encuentra su estilo definitivo: un lado grabado con temas "modernos" a cargo de Pelusa y un lado "tropical" a cargo del Negro Videla,cosa que con mayores o menores variantes,se mantiene hasta la actualidad.Este formato de estilo moderno y tropical combinado en un disco influenciò tambièn al resto de las bandas que comenzaban,como Orly,Santamarina o Sonora Dany A mi gusto los mejores temas son,en lo moderno,"Hoy me han visto llorar","Llorando me vine,cantando me voy" y una excelente adaptaciòn del tema mexicano "Ruega por nosotros" en forma de tema lento. Por el lado tropical,tambièn aparece por primera vez el hecho de "enganchar" temas.Ninguno de los temas tiene desperdicio,aunque quizà el que màs gustò fue "Tus besos son". En cuanto a instrumentos: Carlos "Beto" Guillèn usò alguno de sus bajos Fender (Precision o Jazz Bass)y Alberto Pizzichini posiblemente un Crumar Orchestrator,o un Elka Rhapsody 610 o un Jen SM-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario